Emprendimiento
1- En que consiste la identificación del problema de estudio de mercado
2- El planteamiento del objetivo de estudio de mercado
3- En que consiste la determinación del grupo de estudio
solución
1-identificación del empresario y el proyecto
se debe conocer la situación actual y futura del empresario con y sin proyecto.
sus ingresos actuales y futuros su endeudamiento actual y futuro, su capacidad empresarial, su forma de vida actual, que pasara con el proyecto
Pasos Para llevar A cabo Un Estudio de Mercado
-Identificación del problema
-Planteamiento de objetivo
-Determinar grupo de estudio
-Elegir fuentes de información
-Selección de herramientas e instrumentos para recabar datos
-Análisis de los datos
-Organización de resultados y conclusiones
2-Planteamiento de objetivo
-Definir el segmento de mercado al que quiero llegar.
-Conocer la viabilidad de mi producto o servicio en el mercado
-Identificar a la competencia
3- Determinar grupo de estudio.
A que grupo en especifico se enfoca el estudio a realizar. Es necesario conocer datos como: características generales: variaciones demográficas, condiciones económicas; tamaño, hábitos, ubicación.
Ejemplo: Se estudiará una muestra, (una parte representativa del universo objeto de estudio), que consta de: Todos las personas suscritas en el año en curso a mi página Web
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario